El comportamiento de la mujer enamorada

La mayoría de personas en algún momento de sus vidas comienza a tener intereses amorosos, encontrar una pareja puede convertirse en una meta para muchos. Especialmente los hombres, son quienes gustan tener la iniciativa y dan el primer paso para acercarse a la mujer que les gusta. Sin embargo, a muchos hombres les cuesta identificar el comportamiento de una mujer enamorada.

el corazón de una mujer enamorada

el corazón de una mujer, la diana más difícil

La verdad es que enamorarse puede ser una experiencia fantástica, pero también está llena de dudas e interrogantes. Muchos hombres buscan la forma de saber si una mujer realmente gusta de ellos, prefieren estar seguros para iniciar su plan de conquista y así evitar incómodos rechazos.

Ahora bien, saber si le gustas o hay una mujer enamorada de ti no es sencillo. Indagar sobre los sentimientos de una mujer no es tarea fácil, tampoco lograr saber qué piensa y qué quiere. Pero esto no quiere decir que sea imposible.

Hay maneras de saber y de confirmar que una mujer está enamorada. Se trata de prestar atención, analizar y buscar ciertas señales, también estudiar su comportamiento. Si hay alguna chica que te interesa y deseas saber si le gustas, conoce las claves a continuación.

divertirse con una mujer

¡¿Dices que no le gustas?! ¡Pero si te llevó en brazos!

 

¿Cómo detectar si le gustas a una mujer?

Cuando los hombres se sienten atraídos por una mujer, sin duda desean saber si la atracción es mutua y así poder acercarse a ella, sin temor a ser rechazado. Ahora bien, para determinarlo, es necesario prestar atención a la chica, pues aunque cada mujer es completamente diferente, en la mayoría de los casos dan algunas señales. Puedes saber que le gustas a una mujer cuando:

  • Sonríe con frecuencia y con tus comentarios.
  • Se sonroja fácilmente.
  • Toma la iniciativa para establecer una conversación.
  • Hace contacto visual contigo.
  • Trata de complacerte o consentir cualquiera de tus peticiones.
  • Busca pasar más tiempo contigo.
  • Se interesa en saber de tus cosas.
mujer enamorada te escucha

Cómo la mira... y cuanta atención... ¿Le gusta?

¿Cómo es el comportamiento de una mujer enamorada?

Cuando una mujer se siente atraída por ti, su comportamiento será distinto cuando está contigo, en comparación a cuando está con otros hombres. Incluso, en muchos casos puede que sus cambios sean de forma inconsciente.
Pero debes estar atento y por supuesto, aprender a identificar este tipo de comportamiento y así sabrás que vas por buen camino con ella. Se trata de analizar varios aspectos, a continuación todos los detalles.

El lenguaje corporal de la mujer enamorada

El lenguaje corporal de una mujer puede decir más que sus palabras, aunque intente ser discreta, puede demostrar que le gustas. Por ejemplo, es usual que toque o juegue con su cabello, esta se considera una de las claves por excelencia para saber que le agradas.

También humedece y separa sus labios, incluso presta atención a tu boca. Además, se inclina ligeramente hacia ti para sentirse más cerca, incluso te toca sutilmente de vez en cuando, por ejemplo, toca tu mano, tu hombro o tu camisa, con la intención de tener un poco más de contacto.

labios separados por el deseo

Esos labios separados te delatan, monada

Las conversaciones con una mujer enamorada

Una mujer que gusta de ti, te presta total atención cuando mantienen una conversación. Se muestra interesada en conocer lo que te gusta y te interesa, cuáles son tus aficiones y también tus aspiraciones, así como todo lo relacionado con tu entorno. Incluso, recordará muchos detalles de los temas que hayan hablado en conversaciones anteriores.

Sus amigos saben de ti

Cuando una mujer se siente atraída o está enamorada de ti, se lo dirá a sus amigos. Si puedes interactuar con las personas de su entorno y saben de ti, es un indicativo que te encuentras en una excelente posición.

habla de ti cuando le gustas a ella

Si vieras a mi compañero de la oficina...

La mujer enamorada cuida aún más su aspecto para verte

Las mujeres adoran la coquetería y siempre hacen lo necesario para verse bien, pero cuando les gusta un hombre, se esfuerzan el doble para lucir aún mejor. Si notas que durante sus encuentros ella se ha arreglado aún más, es porque claramente le gustas. Por supuesto, busca llamar tu atención y lograr que te fijes en ella.

 

¿Cómo saber si una mujer tiene pareja?

Cuando una chica te gusta, sin duda quieres tener su atención y hacer lo necesario para lograr un acercamiento entre ambos y llegar a consolidar una relación. Pero en muchos casos hay miles de dudas antes de dar el primer paso, por el interrogante de si tiene pareja o no.

soltera o con pareja

La pregunta del millón

Para que puedas saber si esa chica que tanto te interesa tiene pareja o no, puedes indagar de forma sutil. Resulta excelente preguntarle qué hace en su tiempo libre, si ha ido al cine recientemente o a algún otro lugar en específico. Lo más probable es que si ella tiene novio, lo mencionará.

Si de esta manera no logras obtener la información que necesitas, puedes preguntar a sus amigos o allegados. Puede parecer un tanto directo, incluso daría la posibilidad de que ella posteriormente se entere de tus intereses, pero esto también será un punto a tu favor si ella no tiene novio.

Otra opción es utilizar las redes sociales, siendo una opción más discreta. Puedes ver su perfil, si tiene novio es probable que comparta fotos o haga publicaciones en las que un posible novio esté involucrado.

las redes sociales siempre ayudan

¡Manos a la obra! Vamos a ver si tiene pareja

No obstante, si eres un hombre decidido y no tienes pena, puedes preguntarle directamente si tiene novio. Pero debe ser siempre de una forma sutil, debes evitar que pueda sentirse incómoda o reaccione de la forma que menos esperas.

 

¿Cómo saber si le gustas a una mujer que tiene novio?

Algunas veces puede suceder que una mujer se sienta atraída por ti, pero tiene novio. Para estar seguro de que ella siente algo por ti, debes prestar atención, hay algunas señales que la delatan, estas a continuación:

  • Te mira de una manera distinta, es decir, cada vez que estás cerca se fija en ti, no pierde oportunidad u ocasión para hacerlo.

 

  • Busca estar cerca de ti, aprovecha cada momento para mantenerse cercana a ti, puedes notar la forma diferente en la que actúa o se comporta cuando está con otras personas. También intenta tener contacto físico, aunque no deforma intencional.

 

  • Te cuenta asuntos personales, te revela detalles que tal vez a otras personas no le diría.

 

  • Busca mantenerse comunicada contigo de forma frecuente, te envía mensajes o te llama para saber cómo estás. Muestra interés en ti con frecuencia.

 

  • Te compara con su novio, aunque sin duda no es algo agradable ser comparado, puede que ella lo haga para decirte de forma indirecta que le gustas. Por ejemplo, te dice frases como que le gustaría que su novio fuera como tú en algún aspecto determinado.

 

  • Intenta pasar tiempo contigo, aunque sea junto a otras personas o amigos en común.

 

  • Se muestra celosa si te ve con otra mujer o si se entera de que sales con alguien más.
tiene novio y te mira así

¿Tiene novio y te mira así? Raro, raro...

 

¿Qué hacer cuando te gusta una mujer?

Una vez sabes que una mujer está interesada en ti, que le gustas o que incluso está enamorada de ti, tienes más posibilidades de tener algo con ella y que todo resulte de forma exitosa. Pero para ello suelen haber varias etapas, algunas veces todo pasa de forma lenta y otras un poco más rápida. Hay un conjunto de acciones que debes hacer, cada una de ellas es sumamente importante, se trata de:

 

  • Demuestra seguridad: a las mujeres les gustan los hombres seguros, aquellos que muestran fortaleza y capacidad para proteger. Por ello, la seguridad debe ser el primer rasgo que ella note en ti, evita mostrarte nervioso o tímido.

 

  • Atiende tu lenguaje corporal: la chica a la que le gustas también estará al pendiente de tu lenguaje corporal. Por ello, una vez más evita verte nervioso, ansioso o inseguro, cuida la postura de tu cuerpo y tus gestos, las formas que utilizas para expresarte. Realiza contacto visual, mírala a los ojos mientras hablan, pero cuida de no invadir su espacio personal.

 

  • Cuida tu apariencia: aunque sepas que una mujer gusta de ti o está enamorada de ti, igualmente debes hacer que tenga la mejor impresión de ti y tu apariencia es de enorme importancia para lograrlo. Vístete bien, cuida tu higiene personal, debes estar aseado y oler bien en todo momento.

 

  • Desarrolla y pon en práctica tus habilidades sociales: a las mujeres les agradan los hombres que saben cómo actuar o cómo desenvolverse en distintas situaciones o entornos. Conviene que tengas iniciativa, que converses adecuadamente y seas asertivo, mostrando en todo momento educación y simpatía.

 

  • Se detallista: ser detallista es una gran ventaja a tu favor cuando se trata de una chica, a la mayoría de mujeres les agradan los detalles, les permite ver el interés que tienen por ellas. Además, no se trata solo de cosas materiales, también importan las acciones y por supuesto, todo en equilibrio.
un ramo de rosas para la mujer que te gusta

Ni se te ocurra este recurso. ¡Ya pasó de moda!

  • Préstale total atención: escucha cada cosa que te dice, a todos les gusta sentirse escuchados y atendidos, esto hará que se sienta importante para ti y también tendrás aún más su atención.

 

  • Hazle saber que te gusta: ya que has determinado que le gustas y después de haber tenido ciertas interacciones, conviene que le hagas saber que también te sientes atraído por ella. No es necesario que se lo digas de forma directa, busca una forma de establecer una conexión emocional con ella, por supuesto sintiéndote cómodo con ello.

 

  • Mantén una actitud positiva: las emociones se transmiten, según como te sientas es lo que irradias. Si estás positivo y tienes una buena actitud, ella lo notará de inmediato y además esto influirá para que ella se sienta igual. Además, a las mujeres les encantan los hombres que tienen buen humor y las hacen reír.

 

  • Ve poco a poco: en la medida que ella se muestre más interesada, busca más oportunidades para conquistarla. Lo mejor es que comiences dando un paso a la vez y te mantengas al pendiente de sus reacciones, analiza su comportamiento luego de cada una de tus acciones. En la medida que pase el tiempo, las cosas avanzarán a su propio ritmo. En ningún momento la presiones, evita que pueda sentirse incómoda.

 

  • Se tú mismo: este es uno de los aspectos más relevantes a la hora de conquistar a una mujer. En ningún momento pretendas ser lo que no eres. Recuerda, ya le gustas tal como eres, no lo arruines fingiendo ser otra persona.

 

¿Qué hacer si te gusta una mujer que tiene pareja?

En cualquier momento puede suceder que le gustas a una mujer que tiene pareja, pero cuando detectas que es así y también te gusta, es cuando las cosas pueden ser complicadas. Nada peor que sentirse atraído por una mujer que ya está con alguien más.

la trampa de la mujer enamorada

¡No te metas en líos de gratis! Ya eres mayorcito

¿Qué hacer ante ello? Para ello no existe una respuesta perfecta, es algo muy personal. Lo mejor es que sigas los consejos a continuación, estos te permitirán saber qué es lo mejor que puedes hacer:

  1. Analiza la situación, presta atención a tus emociones, cómote sientes al respecto. Tómate el tiempo necesario.
  2. Piensa en lo que esperas de esa situación, si realmente deseas tener una relación con esa chica, si estarías dispuesto aunque ella mantenga la relación con su novio o si esperarías que terminaran.
  3. Indaga lo que ella desea, si tiene interés en terminar su relación para estar contigo o si busca algo pasajero.

 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, estudia las posibles opciones y con la que te sentirías más cómodo. Seguidamente, piensa en las consecuencias de cada una de estas opciones y finalmente, toma una decisión.

 

¿Cómo invitar a salir a una mujer que te gusta?

Cuando te gusta una mujer y estás seguro que también le gustas a ella, sin duda tienes que dar el paso e invitarla a salir. Si no sabes cómo, sólo tienes que seguir las recomendaciones a continuación.

proposición a la mujer enamorada

¿Vamos a tomar un café?

Busca un momento y lugar adecuados

Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales suelen ser utilizadas por muchos hombres para conversar con la mujer que les gusta y también invitarlas a salir. Sin embargo, lo mejor es que lo hagas personalmente, ya que así puedes aprovechar diversos aspectos a tu favor.

Es necesario que ella esté sola para que puedan conversar con tranquilidad, también en un lugar tranquilo. Si lo intentas cuando ella esté ocupada, probablemente te diga que mejor habléis en otra ocasión.

Evita la imprecisión con la mujer enamorada

Es importante que evites las dudas, cuando ella te pregunte a qué lugar irán, debes tener opciones, algunos detalles para comentarle. A las mujeres no les agradan los hombres indecisos o inseguros.

Además, a la hora de elegir el lugar donde será la cita, toma en cuenta los gustos de la chica y cuida que también sea un lugar que te agrade, para que puedas sentirte cómodo en todo momento.

Apuesta por un tono de voz que sea divertido

No seas tan formal, se trata de una cita, por ello lo mejor es que seas divertido. Si la haces reír, ella también se sentirá más tranquila y confiada. Evita hablarle de una cita demasiado rigurosa o formal, esto podría hacerla pensar que vas muy rápido y podría sentirse incómoda.

Apuesta por el coqueteo

A la hora de invitarla a salir y poder obtener un sí, nada mejor que hagas bromas juguetonas, coquetea y muéstrate divertido, mientras le haces saber que estás interesado en ella. Por supuesto, mantén siempre la confianza en ti mismo.

Se respetuoso

El respeto es sumamente importante, siempre que interactúes con ella hazlo de forma respetuosa. Esto también incluye respetar sus puntos de vista y tener en cuenta sus opiniones.

Se honesto 

Desde el inicio hazle saber tus intenciones, si ella te pregunta si tu invitación se trata de una cita, dile de forma directa que sí. Lo mejor es que sepa que deseas tener una cita romántica con ella, esto evitará que entres en la conocida Friendzone.

Cuida tu lenguaje corporal

En todo momento debes estar derecho, aunque a la vez tu postura debe ser relajada. Evita estar encorvado, tampoco desvíes la mirada mientras le hablas. Controla tus nervios o tu cuerpo hablará por ti, aunque tus palabras no lo hagan.

Presta atención a tu imagen (una mujer enamorada de ti lo valorará)

En este importante momento en el que la invitas a salir, debes vestir y oler bien, también cuida el aspecto de tu cabello y de tu barba. A ninguna mujer le gustaría salir con alguien cuyo aspecto es desagradable.

cómo invitar a salir a una mujer que te gusta

Resumiendo

 

Conclusiones finales sobra el comportamiento de una mujer enamorada

En resumen, para saber si le gustas a una chica o hay una mujer enamorada de ti, solo tienes que buscar algunas señales y mantenerte atento a su comportamiento. Por supuesto, cada persona es completamente diferente y tiene su propio conjunto de particularidades, cada mujer será siempre un mundo distinto.

Sin embargo, la atracción y el enamoramiento hacen que en general, todas muestren algunos síntomas. Ahora, está en tus manos ponerte en la tarea de agudizar tus sentidos y prestar atención para saber si la chica que te gusta, también se siente atraída por ti y tiene intereses románticos contigo.

Solo tienes que poner en práctica todas las anteriores recomendaciones y siempre ve a tu propio ritmo, las cosas poco a poco tomarán su lugar. Disfruta de la experiencia del enamoramiento y suerte con un próximo inicio en tu vida amorosa.

¿No estás satisfecho con tus habilidades sociales? 

Consúltanos cualquier inquietud que tengas.

¡Te ayudamos gratis!

¡No te vayas! Te recomendamos...

3 de abril de 2022
10 ejemplos de comunicación no verbal útiles para todo el mundo

Índice 1. Las manosPara que confíen en tiEnseña la palma de las manos2.- Tu miradaConsejos para interpretar el movimiento de los ojos3.- Tus pies (o cómo los ejemplos de comunicación no verbal te van a sorprender)Mira sus piesUn pie sí y el otro noLos pies en sociedad4.- Dónde Tocar; el mejor ejemplo de comunicación no […]

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quien Soy
Un apasionado de la psicología social y del Lenguaje No Verbal.
Este blog me sirve para seguir aprendiendo y, de paso, que aprendas tú también.
Contacto
Copyright
Creative Commons License
Except where otherwise noted, Comukine by Comukine is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright 2021 - Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el consentimiento de su propietario.
Licenciado bajo Creative Commons.
Desarrollado por Comukine.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram