La comunicación no verbal de un hombre enamorado

Tener una pareja y sentirse enamorada es de las experiencias más agradables. Pero los seres humanos somos complicados y las relaciones entre nosotros también lo son. Para hacerlo todo un poco más fácil, aquí te explicamos las claves de la comunicación no verbal de un hombre enamorado. 

hombre y mujer atracción

¡Qué complicado es llegar a esta unión!

La mayoría de mujeres desean saber si realmente hay un hombre enamorado de ellas o si algun hombre siente mucha atracción por ellas. Y así poder tener seguridad antes de actuar. No te preocupes si eres de las que duda, es más que normal.

Tener total certeza de que le gustas a un hombre no es sencillo, pero si es posible. Todo está en que prestes atención. Hay algunas señales que pueden darte la respuesta, además debes prestar atención a su comportamiento.

Los hombres no siempre utilizan las palabras para expresar lo que piensan o lo que sienten. También lo hacen a través del lenguaje no verbal.

Todas las expresiones de nuestro rostro, los gestos y los movimientos y posturas de nuestro cuerpo, son una vía para comunicarnos.

Cuando un hombre está enamorado hace uso de ello; sin darse cuenta usa su comunicación no verbal. Algunas veces utiliza su lenguaje corporal de forma voluntaria y en otras ocasiones, sucede de manera inconsciente. Por eso debes estar atenta, aunque debes escuchar lo que tiene que decir, no debes ignorar todo lo que su rostro y su cuerpo te gritan.

Seguidamente, toda la información clave que te ayudará a saber si hay un hombre enamorado de ti.

 

¿Cómo detectar si le gusto a un chico?

En muchas ocasiones algún chico parece tener una actitud diferente hacia ti, empiezas a creer que él se siente atraído o que incluso está enamorado de ti. Esto puede resultar emocionante, especialmente si también sientes atracción por él.

Sin duda quieres saber si tus creencias son ciertas o solo te estás equivocando. Para confirmar que le gustas a un hombre, solo debes prestar atención, pues él mostrará algunas señales típicas de la comunicación no verbal de un hombre enamorado:

  • Te mira de una forma diferente, aprovecha cada oportunidad que tiene para poner sus ojos en ti, te mira a los ojos y especialmente fija su mirada en tu boca.
  • Sonríe de manera frecuente, pues le agrada estar contigo, incluso puede hacerlo de forma inconsciente.
  • Busca pasar tiempo contigo, tanto en los sitios que frecuentan ambos, como en otros espacios.
  • Te brinda toda su atención, realmente te escucha mientras hablas.
  • La distancia entre los dos suele ser corta, cada vez intenta estar más cerca de ti.

 

¿Cómo es la comunicación no verbal de un hombre enamorado? 

Cuando le gustas a un hombre su comportamiento se hace diferente, hay ciertos parámetros en sus acciones que te indicarán que él tiene intereses en ti. Al respecto, es clave que pongas toda tu atención, verás que se repiten las acciones a continuación.

Hace contacto visual

En todo momento busca tu mirada para que te mira fijamente a los ojos para conectar contigo. Los hombres suelen utilizar lo que se conoce como pirámide invertida. Es decir, te mira a los ojos y luego baja su mirada hasta tus labios.

Se dilatan sus pupilas

Cuando le gustas a un hombre, sus pupilas se dilatan, es una clara señal de que se siente emocionado por verte, por estar cerca de ti. Mientras más están dilatadas es mejor, incluso esto hace que él pueda verse también más atractivo para ti.

pupilas dilatadas

No. Esta pupila no está dilatada.

Brillan sus ojos

Si ves que a ese chico le brillan los ojos de una forma especial cuando está contigo, es una clara señal de que le gustas. Esto les sucede a los caballeros cuando están frente a algo que les interesa. La razón es que las glándulas lagrimales se ven estimuladas más de lo usual. Por ello surge ese brillo tan especial.

Levanta las cejas

Un hombre que está ante la mujer que le gusta, suele levantar o arquear un poco las cejas, es una forma un tanto inconsciente de expresar que le interesas. En una señal que suele pasar un tanto desapercibida.

levantar las cejas gesto de atracción

No esperaba verte y... ¡Levanta las cejas!

Imita tus gestos faciales

Dentro del comportamiento y lenguaje verbal de los humanos, es usual imitar lo que se admira y aprecia, funciona como una referencia. Por ello un hombre enamorado también imitará los gestos que hagas con tu rostro, aunque él no se dé cuenta que lo hace. Es una forma de lograr identificarse contigo y crear una conexión.

Este, querida amiga, es la señal más clara dentro de la comunicación no verbal de un hombre enamorado. ¡Presta mucha atención!

Muestra una sonrisa genuina

Sí él sonríe constantemente cuando está contigo, es una clara señal que le gustas. Se trata de uno de los elementos más comunes dentro del lenguaje no verbal, a través de los cuales los hombres revelan que están atraídos por una mujer.

Esta sonrisa genuina o real se caracteriza porque implica contracciones musculares en los pómulos, también se acompaña de las comisuras de los labios que se muestran en ambos lados y las arrugas o líneas de expresión en los ojos.

Es decir, una sonrisa enamorada estimula o activa absolutamente todo el rostro. Muchos le llaman también una sonrisa tonta, es tan espontánea como constante y parece que es casi imposible de borrar de su rostro.

Te trata de una forma distinta

Cuando un hombre gusta de ti, su comportamiento siempre cambia. Te trata de una forma diferente y es más que caballerosidad. Tienes que prestar atención y comparar, te darás cuenta de que actúa contigo muy diferente a como trata a las demás personas.

Te hace pequeños toques

Un hombre enamorado aprovecha cada oportunidad para hacer contacto físico contigo. Por ejemplo, mientras conversan puede tocar tu rodilla o tu brazo de forma rápida y sutil. También puede acomodar tu cabello si el viento lo lleva a tu rostro.

De manera espontánea toma o acaricia tu mano, también pone su mano en hombro, codo o espalda de una forma muy natural, también puede hacerlo para guiarte entre la gente. De esta manera te muestra su interés y también es una señal que intenta protegerte. Suelen ser toques tan sutiles que pueden ser imperceptibles, por eso debes estar atenta.

Invade tu espacio personal

El hombre que está enamorado de ti intentará estar muy cerca de ti, lo más que pueda. Incluso, suele inclinar todo su cuerpo hacia ti, esto le permite identificar o validar cómo te sientes y como reaccionas a esa cercanía física.

Cuando están de pie, los hombres llevan sus brazos hacia atrás, sacan el pecho y se levantan erguidos. A través de esta postura corporal demuestran poder, es una forma de prepararse y demostrarte que va por ti.

Los hombres también evitan cruzar los brazos y las piernas, incluso pueden hacerlo de forma inconsciente. Es una señal de apertura, abre su espacio personal y tiene intereses en tener algo contigo.

Puede ponerse nervioso

Los hombres pueden tener gran seguridad y confianza en sí mismos, pero cuando les gusta una mujer, pueden ponerse un tanto nerviosos. Si notas que cuando estás cerca de él, se nota inseguro, se pone intranquilo y hasta cambia un poco su tono de voz, es una gran señal de que le atraes.

Arregla su ropa con frecuencia

Un hombre que se siente atraído por ti, se esforzará para lucir lo mejor posible cuando está contigo. Por ello es usual que haga varios gestos aunque también inconscientes, para garantizar que su imagen sea la mejor. Por ejemplo, acomoda su cabello, ajusta su camisa o su chaqueta, busca verse lo más atractivo posible para ti.

Sus amigos saben de ti

Los hombres suelen hablar entre ellos cuando se sienten atraídos por una mujer, así que probablemente él haya contado a sus amigos de ti. Si en algún momento interactúas con ellos presta atención, puede que hayan miradas de complicidad entre ellos, también sonreirán cuando te acercas y hasta harán alguna broma. Ellos reflejarán un lenguaje no verbal que te dará una clara señal.

 

¿Cómo saber si un hombre tiene pareja a través de su comunicación no verbal?

Cuando sientes que algún hombre tiene interés en ti y también sientes atracción por él, sin duda querrás saber si ya tiene pareja. Nada mejor que tener todos los puntos claros y saber si es buena idea o no, responder a sus acercamientos. Para saber hay algunas acciones que puedes poner en práctica.

Analiza algunos detalles

Muchos hombres no son evidentes cuando tienen una relación. Pero hay detalles que les revelan, debes prestar atención a aspectos como su forma de hablar. Si utiliza la palabra nosotros, para referirse a cosas que ha hecho recientemente o planes próximos. También es común que mencione bastante a alguna mujer, sin decir exactamente que es su novia.

Junto a ello, no tiene mucho tiempo libre, si siempre está ocupado, incluso los fines de semana y no puede programar algún encuentro contigo, probablemente tiene novia. Ella es su prioridad y pasará su tiempo con ella. Otra señal es cuando menciona algún evento o reunión pero no te invita, pues de seguro asiste con su novia.

También te oculta cosas, si te da respuestas sospechosas en cuanto a donde estado y las cosas que hace, puede que tenga novia. Incluso, puede decirte que no puede atender tus llamadas o responder tus mensajes en momentos específicos, para que evites intentar comunicarte.

Revisa su perfil en las redes sociales

A primera vista puede parecer un poco invasivo, pero actualmente las redes sociales se han convertido en plataformas en las que las personas interactúan, comparten información y detalles de sus vidas, así que a su vez permiten saber muchas cosas. Si hace bastantes publicaciones en las que menciona a una mujer en específico, si también publica fotos con ella y se hacen comentarios cariñosos, probablemente sea su novia.

Pregunta a sus amigos

También es una opción preguntar a sus amigos o entorno cercano, puedes hacerlo de forma sutil, lanzando alguna interrogante cómo qué hace él en su tiempo libre por ejemplo. Por supuesto, ten en cuenta que él podría enterarse de tus intentos de saber de él. También es válido que le preguntes de forma directa, si prefieres que él sepa que tienes intereses por él.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre que tiene pareja?

En cualquier momento, un hombre puede sentir atracción por ti, pero puedes sentir cierta inseguridad al respecto por el hecho de que él tiene novia. Es una situación compleja, especialmente si también tienes intereses hacia él. Pero puedes descubrir si realmente le gustas y aclarar todas tus dudas, solo debes estar atenta a ciertas señales:

  • Fija su mirada en ti cada vez que tiene la oportunidad, te presta atención aunque intente disimularlo.
  • Intenta que la distancia entre ambos sea reducida, busca mantenerse lo más cerca posible y se comporta de una manera diferente con los demás, te trata de manera diferente.
  • Busca tiempo para estar cerca de ti, para compartir, aunque sea en compañía de amigos en común.
  • Puedes ver que siente celos o se incomoda si nota que estás con otro chico o si sabe que estás en planes de salir con alguien.

Todas estas son señales de la comunicación no verbal de un hombre enamorado de ti y de que se siente atraído por ti, aunque ya se encuentre en una relación. Si te gusta, es necesario que analices muy bien la situación, para evitar quedar involucrada en situaciones desagradables.

Este tipo de escenarios suele ser complicado, si te sientes un poco perdida y no sabes que hacer, recuerda que se trata de una decisión que solo tú puedes tomar, según lo que consideres está bien para ti y cómo te sientes con ello.

 

¿Cómo acercarte al chico que te gusta?

Cuando ya has descubierto que está un hombre enamorado de ti o que se siente atraído, si tu sientes lo mismo ¡Qué suerte! Conviene aprovechar la ocasión, puedes intentar acercarte a él, para ello solo tienes que seguir los pasos a continuación.

Aprovecha el contacto visual y sonríe

Sé coqueta con él, no temas en hacer contacto visual y mostrar una sonrisa ingenua y seductora, también juega con tu cabello, saca tu coquetería a flote. Tú sabes cuál es tu mejor herramienta de seducción, siéntete segura de ti misma y úsala.

Cuida tu apariencia

Siempre que sepas que le verás o que hay una posibilidad de que puedas encontrarlo en algún momento de tu día, arréglate y luce lo mejor posible. Apuesta por prendas y accesorios que te hagan sentir segura e increíble, atuendos que reflejen tu personalidad.

Consejos para ir a una cita (¡Que la comunicación no verbal del hombre no te venza!)

Antes de ir a una cita con ese chico que sabes gusta de ti y por quien también tienes cierto interés, de seguro puedes tener algunas dudas. Incluso puedes sentirte hasta un poco perdida de lo que deberías o no hacer, para que la impresión y atracción que tiene de ti se mantenga intacta.

Y por supuesto, se interese aún más en ti y todo fluya de la mejor manera. Pero no tiene por qué ser difícil, solo tienes que seguir algunos consejos o recomendaciones sencillos pero muy importantes, estos son:

Aprovecha tus atributos

A la hora de vestirte, piensa cuáles son tus mejores rasgos y destácalos, esto hará que se fije en ti aún más. Si utilizas un atuendo simple, agrega accesorios que resalten tus puntos fuertes.

Un aspecto igualmente importante es que cuides el código de vestimenta. Es decir, ten en cuenta el lugar al que irán, si se trata de un restaurante casual o elegante, si es el cine, un museo, algún parque u otro lugar.

Tu atuendo también debe adaptarse a este particular para que te sientas cómoda. Si se trata de un lugar al que no has ido antes, búscalo en internet o pregunta a alguien, tener una referencia será de gran ayuda.

Mantén tu seguridad

Es importante que te sientas lo más tranquila posible, si te dejas llevar por la sensación de nervios, te sentirás incómoda toda la cita y tu cuerpo reaccionará, haciendo que no te veas de la mejor manera.

Piensa que es una salida más para conocer a alguien un poco más, esto puede ayudar a relajarte. Antes de ir a la cita también puedes escuchar música que te ayude a liberar la presión, ver una película entretenida o hacer algo que te agrade.

Conclusiones sobre la comunicación no verbal de un hombre enamorado

En resumen, siempre puedes saber si un hombre está interesado en ti. Solo tienes que ser más atenta y prestarle especial atención, analizar cada una de las particularidades de su comportamiento y sabrás que sucede.

Y si te vuelves a sentir insegura, siempre puedes volver a nosotros para leer este post sobre la comunicación no verbal de un hombre enamorado 🙂

Por supuesto, debes tener en cuenta que cada hombre es completamente diferente, en ocasiones pueden ser un tanto introvertidos y reservados y en este caso, es más difícil saber. Sin embargo, pueden mostrar varias de las señales o signos, dejándote saber que realmente está pensando en ti. Solo presta atención y analiza.

 

Por último, confía un poco y deja que las cosas fluyan, que todo tenga su propio curso. Si él se muestra realmente interesado en ti, logran conocerse cada vez un poco más y sientes que hay química entre los dos, lo más probable es que todo resulte de la mejor manera.

 

Si hay un hombre enamorado de ti y el interés es recíproco, date la oportunidad de intentarlo, sentirse enamorada es una de las experiencias más interesantes y agradables. Tienes todas las herramientas para que las cosas resulten de la mejor manera, solo busca un poco en ti y mantén tu confianza, si prestas atención encontrarás cualquier respuesta.

¿No estás satisfecho con tus habilidades sociales? 

Consúltanos cualquier inquietud que tengas.

¡Te ayudamos gratis!

¡No te vayas! Te recomendamos...

25 de febrero de 2022
El campanario alto y bajo: el mejor gesto de las manos

Índice El campanario bajoCuándo puedes usar el gesto del campanarioPara qué sirve el campanario bajoEl campanario alto¡Vigila con el campanario alto!Te propongo un ejercicio con el gesto de las manos "el campanario"Conclusiones de este gesto con las manos Hoy vas a descubrir (o a conocer en profundidad) el gesto más poderoso que podemos hacer con […]

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quien Soy
Un apasionado de la psicología social y del Lenguaje No Verbal.
Este blog me sirve para seguir aprendiendo y, de paso, que aprendas tú también.
Contacto
Copyright
Creative Commons License
Except where otherwise noted, Comukine by Comukine is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright 2021 - Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el consentimiento de su propietario.
Licenciado bajo Creative Commons.
Desarrollado por Comukine.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram