¿Las bebidas amargas te gustan? Descubre aquí cómo eres

Las bebidas amargas como el café negro sin leche o muchos tipos de alcohol tienen muchos fans.

Pero tú, ¿En qué grupo de fans estás?

  • ¿En el grupo de los que pone cara de asco cuando ves que alguien las toma?
  • ¿O en el grupo que las pide y disfruta?

En un estudio se pidió a un conjunto de 109 personas que describieran sus gustos en cuanto a bebidas. En el estudio se preguntaba por la predilección por bebidas amargas.

Dicho grupo había sido estudiado previamente y se clasificó a este grupo de estudio en dos perfiles: "gente a la que le gusta tomar riesgos" o "personas que prefieren tranquilidad y confort".

Dime qué bebidas amargas bebes y te diré quien eres

Las personas a las que les gusta tomar riesgos escogían las cervezas con más lúpulo cuando se les hacía escoger qué tipo de cerveza preferían.

El lúpulo es el principio que se añade a la cerveza para aumentar su aroma y amargo. Los ingleses vieron que cuanto más lúpulo añadían a la cerveza, mejor se conservaba. Y añadieron más lúpulo a la cerveza que tenían que transportar a las colonias más lejanas.

De aquí nacieron las cervezas "pale", tan famosas actualmente, las cuales son más fuertes y amargas.

Por lo tanto, si tienes preferencia por las bebidas amargas, es probable que te gusten actividades excitantes y tener una vida "movida".

Beber amargo es bueno

De este estudio se puede llegar a entender por qué el picante o amargo gusta tanto a algunos.

Las personas que buscan experiencias fuertes, valoran que la comida sea picante, ya que esta les proporciona las sensaciones que necesitan en su vida.

Al contrario, estamos (porque me incluyo) los que en la comida picante y amarga vivimos una sensación negativa y la evitamos.

Sin embargo, en la comida picante y amarga están componentes que mejoran nuestro sistema inmunitario o, como en el caso del té verde (hiperamargo), que está lleno de antioxidantes y que son tan beneficiosos para la salud.

Las bebidas amargas y las habilidades sociales

Me ha gustado descubrir esto por las implicaciones que tiene en tus habilidades sociales y skills de comunicación no verbal.

Imagina que sales a tomar algo con un cliente al que llevas persiguiendo mucho tiempo. ¿Qué te estará comunicando si toma café solo o una cerveza triple malta?

¡Te está dando pistas sobre su personalidad y podrás definir mejor tu estrategia de cómo tratarlo! Puedes decirle que si compra tu producto lo llevarás a saltar en paracaídas. Altas probabilidades de que le guste la idea 🙂

FUENTE: aquí

 

 

 

 

 

 

¿No estás satisfecho con tus habilidades sociales? 

Consúltanos cualquier inquietud que tengas.

¡Te ayudamos gratis!

¡No te vayas! Te recomendamos...

25 de febrero de 2022
El campanario alto y bajo: el mejor gesto de las manos

Hoy vas a descubrir (o a conocer en profundidad) el gesto más poderoso que podemos hacer con las manos: el campanario alto y bajo. Las manos siempre serán un gran objeto de estudio del campo del lenguaje no verbal. Dan mucha información de cuando nos sentimos nerviosos o mentimos. E incluso, según cómo las movemos, […]

Read More
Quien Soy
Un apasionado de la psicología social y del Lenguaje No Verbal.
Este blog me sirve para seguir aprendiendo y, de paso, que aprendas tú también.
Contacto
Copyright
Creative Commons License
Except where otherwise noted, Comukine by Comukine is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright 2021 - Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el consentimiento de su propietario.
Licenciado bajo Creative Commons.
Desarrollado por Comukine.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram