Los premios Ig Nobel y sus ganadores más sonados

Los ganadores de los premios Ig Nobel serían los troles de los premios Nobel. La filosofía de estos premios es resaltar aquellas investigaciones que, primero, hacen reír y, después, hacen pensar.

Se celebran en Harvard desde 1991 y lo presentan ganadores reales de premios Nobel. La gala de estos premios suelen ser auténticas fiestas de risas y espectáculo.

Algunos de los nominados no sabían ni que estaban nominados, pero siempre acaban agradeciendo que, sus investigaciones que hacían por rutina universitaria, sean reconocidas de alguna forma.

El objetivo de estos premios es puramente divulgativo, para despertar en la sociedad el interés por la ciencia y la investigación.

harvard premios ig Nobel

Harvard premios Ig Nobel.

Los ganadores más raros de los premios Ig Nobel

Me he estado mirando la Wikipedia de los premios Ig Nobel y de verdad que algunas investigaciones son de risa.

Hago aquí una lista de los más sonados:

WTF 1

Ganador del Premio Ig Nobel de la Paz 2007: el Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, por intentar crear una bomba gay (¿cómo coño sería una bomba gay?) que convertiría al enemigo en homosexual y causando así el caos entre sus tropas.

WTF 2

Ganador del Premio Ig Nobel de la Nutrición 2007: Brian Wansink, de la Universitad Cornell, y su estudio del apetito humano, dando a los participantes un bol de sopa sin fondo cuyo contenido nunca acababa.

WTF 3

Ganador del Premio Ig Nobel de Química 2007: La japonesa Mayu Yamamoto y su método de extraer esencias de vainilla de las heces de vaca.

WTF 4 (unos de mis favoritos de los ganadores de los Premios Ig Nobel)

Ganador del Premio Ig Nobel de Física 2007: Lakshminarayanan Mahadevan, de la Universitad Harvard, y Enrique Truja Villablanca, de la Universitad de Santiago (de Chile) por su estudio sobre como se arrugan las sábanas. "¡¿Pa eso tantas carreras hijo!?"

 

Si quieres ver la lista completa tendrás que ir a la web de Wikipedia de los premios Ig Nobel. Pero aquí he puesto los más divertidos.

¿No estás satisfecho con tus habilidades sociales? 

Consúltanos cualquier inquietud que tengas.

¡Te ayudamos gratis!

¡No te vayas! Te recomendamos...

25 de febrero de 2022
El campanario alto y bajo: el mejor gesto de las manos

Hoy vas a descubrir (o a conocer en profundidad) el gesto más poderoso que podemos hacer con las manos: el campanario alto y bajo. Las manos siempre serán un gran objeto de estudio del campo del lenguaje no verbal. Dan mucha información de cuando nos sentimos nerviosos o mentimos. E incluso, según cómo las movemos, […]

Read More
Quien Soy
Un apasionado de la psicología social y del Lenguaje No Verbal.
Este blog me sirve para seguir aprendiendo y, de paso, que aprendas tú también.
Contacto
Copyright
Creative Commons License
Except where otherwise noted, Comukine by Comukine is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright 2021 - Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el consentimiento de su propietario.
Licenciado bajo Creative Commons.
Desarrollado por Comukine.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram